
En Lineage II, ciertas profesiones tienen la capacidad de invocar (summon) a un siervo (servitor). Para ello son necesarios ciertos objetos en unas cantidades previamente establecidas. Estos siervos muestran excelentes dotes tanto cuando actúan como de compañeros del jugador en un combate como cuando lo hacen en su rol de hábiles y experimentados cazadores.

Hay dos tipos principales de siervos: los siervos controlados (controlled servitor) y los siervos incontrolados (uncontrolled servitor).
De entre todos los siervos actuales, los siervos incontrolados son básicamente los del tipo cúbico (cubic servitors). Los siervos controlados son aquellos que son invocados por magos de ataque (primer cambio de profesión) y magos de invocación (segundo cambio de profesión).
En Lineage II, todos los siervos consumen cristales. Cada vez que aumenta el nivel de una habilidad de invocación en concreto, aumenta también el número de cristales que requiere.
No todos los cristales necesarios para una invocación son consumidos en el mismo momento en que ésta es realizada. Solo una pequeña porción se consumen en ese momento, y el resto se van usando según va pasando el tiempo, por lo que el número total de cristales necesarios solamente es consumido al terminar la invocación.